domingo, 24 de enero de 2016

Primer post del año

Buenas, ¡espero que todos hayáis empezado bien el año!
Volvemos a estar aquí, para hablaros de la pequeña gorriona, Pollete.

Como ya expliqué en Navidad, le vamos alternando ciertos tipos de comida (bizcocho, alpiste, y una mezcla en la que hay alpiste y demás juntos), y aunque no le acaba de gustar que le pongamos bizcocho solo, lo hacemos porque si lo mezclamos lo separa, y así es la única manera de que coma por poco que sea, lo que hacemos es a medio día vaciarle el comedero, y ponerle sólo bizcocho hasta la hora de cenar, para que coma aunque sea un poco cuando realmente tenga hambre, y a la hora de cenar, se lo vaciamos y le ponemos la mezcla o alpiste. Pero no recomiendo dejarle el bizcocho sólo más de unas horas, ya que sólo come cuando tiene mucha hambre, lo mínimo, y entonces al ponerle el otro tipo de comida se pondría a comer de manera desesperada y podría sentarle mal, por eso nosotros lo hacemos 1 vez a la semana y sólo desde las 15h aproximadamente, hasta las 20h o así.

Estos días fríos, a penas puede estar en la calle ya que es aún muy pequeña y necesita calor, pero casi todos los días la sacamos suelta a la calle a dar una vuelta al medio día para que le de el sol cuando menos frió hace y se queda en un hombro o en el brazo durante todo el paseo, y si por lo que sea no podemos salir a dar un paseo, la sacamos con la jaula al balcón durante las horas mas soleadas. Es muy importante que cada día le dé un poco el sol, ya que necesitan luz natural, estar las 24 horas rodeados sólo de luz artificial no es bueno para ellos, y lo muestran ya sea porque están apagados o bien agresivos, la luz del sol les aporta algo que necesitan para ser felices, ya que son animales de calle.

Nos hemos dado cuenta que sólo se mete en su bañera con agua fría, se la llenábamos con agua caliente y solo se mojaba un poco tirándose agua encima, pero si se la ponemos fría, se mete dentro y se baña muy feliz, y al salir la ponemos debajo de la luz para que no pase frío, aunque durante el verano para que se seque la pondremos en el sol, ya que es más natural que se seque en el sol, que debajo de una luz, pero ahora no la podemos sacar mojada con el frío que hace.

También nos hemos fijado en que por la noche, en el momento de tapar la jaula con el trapo para evitar que pronto le entre luz, nos muestra si tiene sueño o no. Si tiene sueño, se sube al columpio y ya está, pero si al contrario, aún no tiene sueño, se pone a hacer "ruidos guturales" como muestra de queja, y tarda un rato en quedarse quieta, dando saltos por la jaula. Le quitamos el nido, hará una semana aproximadamente ya que quitaba el algodón de la cajita y lo esparcía por la jaula, y ahora sólo se lo ponemos cuando la sacamos con la jaula al balcón un rato, por si quiere ponerse dentro.

Algo que me parece gracioso es que ahora le ha dado por ponerse dentro de la manga de las camisetas cuando estamos en el escritorio y ve que puede meterse, entra, se acurruca, y pobre de ti que muevas el brazo, ¡¡que te pica la señorita!!

Por último, deciros que hoy se le ha caído ya la primera pluma... ¡Empieza el cambio de muda! Esperemos que no se vuelva muy delicada durante el cambio, e intentaremos que lo lleve lo mejor posible.

Ya hace 7 meses que Pollete está con nosotros, y medio año que compartimos novedades de su crecimiento y de su día a día con vosotros, y nunca os he pedido nada, pero hoy me voy a tomar la libertad de hacerlo... Pronto empieza la temporada de cría de los gorriones, ya que suele ser sobre Abril-Julio, si os encontráis alguna cría de gorrión por la calle, no la dejéis allí ya que puede pasarle lo que a Pollete, que un par de "Niños" se pusieran a darle patadas y golpes hasta que nosotros lo cogimos, o directamente que muera de hambre y falta de calor. No os diré que lo cojáis y lo cuidéis, ya que lleva su faena, y no soy nadie para deciros que lo hagáis, pero sí que lo cojáis, y si no podéis o no queréis cuidar de él, llaméis inmediatamente al 112, a los Agentes Rurales; si lo hacéis inmediatamente también le habréis salvado la vida, ya que si os lo quedáis un tiempo y luego llamáis, si el gorrión se ha vuelto "doméstico" ya no les será útil, y no se sabe que será de él...

Como siempre, aquí os dejamos un par de fotos nuevas de Pollete, ¡y próximamente volveremos con más novedades!








No hay comentarios:

Publicar un comentario