viernes, 25 de diciembre de 2015

Pollete ha cumplido 6 meses

Buenas, soy Mireia!
Hoy, 26 de diciembre de 2015 tengo varios acontecimientos dignos de explicar.
Para empezar, ayer fue navidad y son las primeras navidades de Pollete, y hizo medio añito! Es increíble como ha mejorado su estado (tanto físicamente, anímicamente como de salud) desde que la cogimos, hasta hoy. Bueno, vayamos por temas... 
Una de las novedades que quiero contar, es que Pollete al dormir, gira la cabeza para esconderla entre las plumas de la espalda, ya que así la luz no le molesta, y por lo que parece esta mucho mas cómoda, también suele frotar las dos mitades del pico entre ellas, haciendo un ruido similar a cuando con la uña rasgas una superficie; ésto tiene una función muy importante, y es que en la mitad superior del pico, hay unas pequeñas hendiduras en las que se encajan las semillas para romperse, y éste roce las mantiene de forma adecuada y hace que el pico siga afilado y corto.
Otro dato interesante es la pasión que muestra por el Sol... Nos hemos dado cuenta de que el Sol le aporta algo que le hace estar más feliz, más animada. Cuando está en algún sitio en el que le da el Sol, se acomoda e incluso a veces se pone a dormir. Se tranquiliza de golpe!
Hace un par de semanas, fuimos a que le repasaran un poco las alas, y a que le recortaran la punta del pico ya que se les puede doblar.
Pollete después de bañarse se pone debajo de una luz que tenemos en el escritorio que da mucho calor, y se pone a sacudirse allí hasta que se cansa y se esconde detrás de la pantalla del ordenador.
Este mes, le hemos hecho otro cambio de comida. Le seguimos poniendo alpiste, pero se lo mezclamos con un poco de bizcocho (del que le dábamos después de la papilla), y un poco de comida para periquitos, para que tenga más variedad vitamínica. Le encanta, en especial volver al bizcocho.
Respecto al tema de alimentación, hace un par de semanas intentamos ponerle en la jaula un palo de cereales, pero le daba miedo. Intentamos varias veces que lo viera y que se acercara, pero no dio resultado, se alteraba y lo evitaba.
Viendo el frío que hace estos meses, hemos cogido una cajita y la hemos llenado de trocitos de algodón, para que se acurruque cuando tenga frío, aunque siempre intentamos tenerla durante el día en la ventana para que le de el sol, y durante la noche cerca de un radiador (a una distancia prudencial, para que no pase calor tampoco).
Además de todo esto, también hay que decir que Pollete tiene muy mal despertar cuando no se despierta por sí misma, se pone muy agresiva, y hasta que no vuelve a dormirse y entonces se despierta ella sola, no deja de picar todo lo que le pasa por delante. 
Como estamos en estas fechas, y Pollete es una más en la familia, le hemos dejado participar en nuestro calendario de adviento. No pueden comer chocolate, pero viendo lo que le gusta, le hemos dejado que picotee un poquito las chocolatinas, pero muy poco ya que recuerdo que no es bueno.
Y para acabar, decir que en estos días de comidas familiares y tal, Pollete va a pasar 3 días fuera de su hábitat, ya que los pasará en Igualada en lugar de Olesa (que es su residencia habitual), horarios, alrededor, ruidos, ambiente...distintos. Ya os contaré en el próximo post, que tal se adapta, y cómo pasa estos días.
Bueno, hasta aquí el post de hoy. Os dejamos con un par de fotos y vídeos de nuestra gorriona, para que podais ver pequeños detalles de todo lo que os vamos contando en cada post.
Feliz Navidad, y próspero 2016 a todos!!



 

Pollete os desea unas felices fiestas.                La estrella durmiendo en el tren






                   

     
Pollete en el escritorio.


 Besos a slow-motion



 Pollete y las chocolatinas






No hay comentarios:

Publicar un comentario